por cesar camacho

El 12 de abril de 2020 nos organizamos a través de VOLUNTARI@Semt. Se creó el grupo inditemtx, para la confección de mascarillas. En poco más de 2 horas, había más de 30 costureras y costureros, algunos a su vez con un subgrupo de varias personas, dispuestas a dar lo mejor de cada una.

Confección de mascarillas
Confección de mascarillas
colaboraciones:
  • VOLUNTARI@Semt. Con el aporte económico y apoyo incondicional al grupo inditemtx.
  • Familiares directos, amigos, vecinos, etc. Una red de personas confinadas, que cada vez que llamabas a su puerta estaban esperando, deseosas de ponerse en activo para, además de ocupar su tiempo, aportar su granito de arena con muchas ganas, sabiendo que era necesario.
  • Grupo motor. Comprando materiales y tomando la decisión del destino de mascarillas.
  • Grupo abastecimiento. En la distribución, recogida de materiales y mascarillas. Realizando 4 expediciones y recogidas, más las realizadas para que lleguen a su punto final, geriátricos, instituciones y entidades.
  • ISLAZUL. Cediéndonos sus instalaciones, usadas como almacén. Punto de recepción y expedición de las mascarillas además de otras mercancías donadas.
  • TELELAVO. Desinfectando las mascarillas. Llegamos a ellos gracias a su publicidad, en la que decía que hacían limpieza y desinfección de uniformes profesionales totalmente gratis en plena pandemia.
mascarillas desinfectadas
Mascarillas desinfectadas en TELELAVO

Habiendo aportando los colaboradores materiales, medios, habilidad, tiempo, cariño, etc. Canalizando a través de sus manos e iniciativa, todo de manera completamente altruista, con un patrón, 800 m2 de tela, 4200 metros de goma, 1000 metros de alambre, kilómetros de hilo aportado por los y las costureras. Convirtiéndose todo en 10.000 mascarillas.

Estas mascarillas han llegado a decenas de residencias, y entidades que precisaban ponerse en prevención del virus COVID-19. Diez mil personas protegidas, además estas mascarillas son reutilizables, al poder ser lavadas.

Toda esta situación nos a hecho comprobar que somos capaces de organizarnos, de crear una red de ayuda y colaboración en la sociedad para que quien más lo necesita, pueda acceder a lo que no está a su alcance. Esto es la solidaridad.

agradecimientos:

Después de hacer un pequeño resumen de la participación en este proyecto quiero hacer una merecida mención a todas esas personas anónimas que para mí han aportado lo más grande, corazón. Sin saber, sin conocer, y confiando incondicionalmente en quienes les coordinaban, pensando que su recompensa y satisfacción llegaría a su finalidad. La protección de personas ante este virus letal.

Mascarillas confeccionadas
Mascarillas confeccionadas

Carolina, Dolores, Pilar, Raquel, Laura, Mayte, Marta, Lorena, Ana, Lidia, Lola, Antonio, Jairo, Tere, Juanyto, Conchi, José Antonio, Rosi, Estefanía, Reyes, Maricarmen, María, Nazaret, Consuelo, Ana Belén, Faty, Carmen, Yolanda, Miguel, Jesús, Seni, Loli, Nuria, Visitación, Ana, Robertrans, Txelu, Carlos, Astu, Ricardo, Nacho, Mavavk, Marisa, Jesús, Javi, Nano David, Ángel, Toni, Roberto, Gonza, Joana, Javi, Virginia, etc.

Cada nombre y grupo es una parte del proyecto inditemtx, la suma de todos los nombres y grupos es, la protección de 10.000 personas.